Canapés Dulce Corazón

Riquísimos canapés con forma de corazón compuestos por jamón cocido, queso fresco y dulce de membrillo. Ideales para compartir con esa persona que nos roba el corazón con sus gestos y atenciones.

Canapés de queso fresco, dulce de membrillo y jamon cocido con forma de corazón - Recetas de San Valentín


El jamón y el queso son aperitivos o entrantes por excelencia, y si además lo acompañamos de dulce de membrillo el aperitivo se convierte en una combinación perfecta de sabores. 

Necesitaremos un cortador con forma de corazón para darle forma a los ingredientes de estos deliciosos canapés. El tamaño de los canapés variará en función del tamaño de nuestro cortador.


Ingredientes de los Canapés Dulce Corazón


  • Pan de molde blanco sin corteza
  • Queso fresco
  • Dulce de membrillo
  • Jamón cocido

Preparación de los Canapés dulce Corazón


Lo primero que haremos será tostar las rebanas del pan de molde blanco sin corteza, tras ello procederemos a realizar las formas con el cortador de corazón.


cortar pan de molde en forma de corazon para canapes de san valentin


Haremos lo mismo con las lonchas de queso fresco, del membrillo dulce y del jamón cocido. 

como hacer canapes dulces con forma de corazon

En nuestros canapés, el orden de los ingredientes es el siguiente:

Sobre el corazón de pan de molde hemos puesto un corazón de membrillo, lo tapamos con un corazón de queso fresco y por último colocamos un par de corazones de jamón cocido.

Para decorar se han utilizado tirillas de dulce de membrillo en forma de lacito.

En esta receta, hemos optado por la forma de corazón a nuestros canapés, pero puedes darle la forma que más te guste o la que tengas disponible según los cortadores que haya en tu casa.



3 comentarios:

  1. ¡Qué pasada de receta! Rica, rica, yo también he tenido la suerte de poder hacer la prueba de producto de Argal y voy a hacer tus corazones, aunque no sé dónde conseguir el molde. ¿Alguna pista? Te animo a pasar por mi blog y a hacerte seguidora.

    ResponderEliminar
  2. Uff, se me ha olvidado dejarte el link de mi blog sobre Argal, jajaja, perdona: http://lomejordelasrozas.blogspot.com.es/2013/04/bonnatur-de-argal-nueva-prueba-de.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Virginia, soy totalmente novata en esto de los blogs. Me lo abrí cuando me dijeron que me habían incluído en el proyecto de Bonnatur. ¿Cómo va lo de los seguidores? Jeje

    Los moldes, en los chinos los tienes de mil y una forma y tamaños! Son los que se suelen usar para hacer galletitas :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...