Judías verdes con champiñones en salsa de yogur



Las judías verdes y los champiñones tienen un bajo aporte calórico por lo que son dos ingredientes ideales para combinar con una salsa de yogur griego ligera. De este modo, con esta receta obtendremos un plato ligero, rico y nutritivo.


Receta de judías verdes con champiñones en salsa de yogur griego




Ingredientes para hacer Judías verdes con champiñones en salsa de yogur


Ingredientes para dos personas:

  • 1/2 litro de agua
  • 400 gramos de judías verdes
  • 200 gramos de Champiñones
  • 1 cebolla
  • 1 yogur griego natural (125 gramos)
  • Caldo de pollo (200 ml es decir, 1 vaso "nocilla" de cristal)
  • Maicena (1 cucharada sopera)
  • Aceite de oliva (2 cucharadas soperas)
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer Judías verdes con champiñones en salsa de yogur



Mientras lavamos las judías verdes y les quitamos las hebras, ponemos una cacerola al fuego con el medio litro de agua a hervir. Yo para pelar mejor los laterales de las judías verdes planas utilizo el pelador de patatas, resulta más cómodo, seguro y fácil.Una vez tenemos las judías verdes limpias y peladas las cortamos en trozos de 2 centímetros de largo aproximadamente. 

Si no tenéis judías verdes frescas y utilizáis judías verdes congeladas os saltáis rápidamente este primer paso aunque en mi opinión, su sabor e incluso su textura, no tiene nada que ver :)

Receta de judías verdes con champiñones en salsa de yogur griego paso a paso



Una vez listas las judías las incorporamos a la cacerola cuyo agua ya estará hirviendo y añadimos sal. Las dejamos cocer durante 10 minutos aproximadamente.

Limpiaremos los champiñones con un trapo húmedo para evitar que absorban más agua de la que ya tienen y los cortamos en láminas o como más nos guste.

Picamos la cebolla y la añadimos a la sartén con la cuchara sopera de aceite de oliva, sofreímos 5 minutos a fuego medio o hasta que veamos que está pochada (transparente y blandita).

Mientras la cebolla se pocha, nuestras judías ya estarán cocidas así que aprovechamos para escurrir y reservar.

Añadimos a la sartén los champiñones y sofreímos durante otros cinco minutos removiendo de vez en cuando.

Disolvemos la cucharada de maicena en el vaso de caldo de pollo y cuando los champiñones estén listos, lo incorporamos a la sartén. Salpimentamos y subimos el fuego para llevarlo a ebullición de forma que reduzca y espese.

Apagamos el fuego cuando haya reducido casi un tercio el líquido y añadimos el yogur griego. Removemos para ligarlo todo bien, añadimos las judías verdes, mezclamos bien y servimos inmediatamente nuestras deliciosas Judías verdes con champiñones en salsa de yogur griego.

Podéis utilizar yogur natural, yo utilizo yogur griego ya que le da más cremosidad a la salsa al tener más cuerpo que los yogures normales.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Espero que os guste esta receta, 
¡Buen provecho! :)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Un toque extra...


Este plato de judías verdes con champiñones en salsa de yogur griego puede ganar en sabor (y calorías) añadiendo en el último momento, a la hora de emplatar, algún fruto seco como nueces, anacardos, uvas pasas o lo que tenáis a mano.

También podemos darle más gracia añadiendo toquitos de bacon o jamón serrano salteados.


Curiosidades...


Según he leído en un portal de internet, dicen que: "El agua de cocción de las judías tomado en ayunas ayuda a reducir el nivel de glucosa en sangre."






1 comentario:

  1. Es un plato de judías verdes con champiñones en salsa una receta para disfrutar de este plato sin mancharnos la sudadera o la camiseta que llevamos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...