Huevo hilado casero

Realizar huevo hilado en casa no es tan difícil como puede parecer a priori. Realiza tu propio huevo hilado y decora con color y dulzura tus platos.

Huevo hilado casero - Recetas fáciles caseras


El huevo hilado, también conocido como pelo de bruja, es un alimento decorativo de origen portugués. 

Hacer huevo hilado, es una forma estupenda de utilizar esos excedentes de yemas que nos quedan tras otras muchas recetas en las que únicamente utilizamos las claras y obtener un delicioso y decorativo ingrediente para nuestros canapés, por ejemplo.
 

Ingredientes para hacer huevo hilado casero

  • 7 Yemas de huevo
  • 500 gramos de Azúcar
  • 1/2 litro de Agua

Cómo hacer huevo hilado casero


Para hacer huevo hilado, empezaremos por separar las claras de los huevos, las yemas las iremos echando a través de un colador de malla fina sin trabajarlas (no hay que batirlas) para que obtengan la misma textura. 

Ponemos el agua y el azúcar para que se vaya haciendo el almíbar. Colocaremos cerca un bol con agua fría.

Para hacer el huevo hilado hay un utensilio especial, el hilador. No obstante podrás hacerlo con un biberón de cocina, una jeringuilla o incluso la manga pastelera. 

Almibar en punto de hebra para hacer huevo hilado casero


Cuando el almíbar esté a punto de hebra será el momento de empezar a verter poco a poco hilillos de yema de huevo sobre él. Se harán casi al instante y los retiraremos con una espumadera.

Hacer huevo hilado casero es facil y rapido


Lo pasamos con rapidez al bol de agua fría para cortar la cocción y quitar el exceso de almíbar y que quede suelto. Basta con sumergirlo, darle un meneo y retirar a un escurridor o colocar sobre abundante papel de cocina que absorba el exceso de humedad.

Repetimos el procedimiento hasta terminar las yemas que habíamos dispuesto para realizar el huevo hilado. 

Se conserva aproximadamente una semana en la nevera en un recipiente cerrado y hasta 3 meses en el congelador.

Si quisieras hacer más cantidad de huevo hilado basta con elevar el número de yemas. Ese mismo almíbar es válido para seguir realizando huevo hilado.

El almíbar restante, una vez hayas terminado de realizar el huevo hilado, podrás usarlo para empapar una base de bizcocho por ejemplo.


3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu receta por saber cuál es su origen y por saber cómo se hace, e huevo hilado está delicioso, solo lo hemos comido en casa dentro de un rollito de jamón de york buenísimo.!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta saber el porqué y de dónde viene cada cosa, la verdad es que este invento lo encontré buscando qué hacer con las yemas que casi siempre acababan en la basura y así la verdad es que obtienes una decoración apañada y duradera de ellas. Un beso Lola y gracias por pasarte por el blog :)

      Eliminar
  2. Hola! Tengo una duda; conforme vamos cociendo las yemas el almibar se va espesando, no? Eso no afecta al resultado final? Gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...