Crema de Calabacín


La receta de una crema de calabacín deliciosa y ligera es una de las recetas más fáciles, sanas y económicas que hay, además de ser una crema polivalente que apetece durante prácticamente todo el año.


crema de calabacin facil y ligera





Lógicamente, puede prepararse una crema de calabacín de mil formas (como todas las recetas) aunque para mí y en esta receta he optado por una crema de calabacín vegana con textura suave, con un delicioso sabor y sobretodo ligera, ya que no lleva ningún tipo de espesante ni ingrediente cremoso aparte de la patata.

Ingredientes para hacer una Crema de Calabacín 


  • 1 cebolla
  • 2 calabacines
  • 4 patatas (tamaño mediano)
  • Aceite de oliva
  • Sal



ingredientes para hacer una crema de calabacin facil y ligera

 

Cómo hacer una Crema de Calabacín paso a paso


Pelamos y cortamos finamente la cebolla, la añadimos a una cacerola con dos cucharadas soperas de aceite de oliva y dejamos que se vaya pochando poco a poco a fuego medio-bajo removimiendo de vez en cuando. Añadimos una pizca de sal para que la cebolla sude y se haga mejor.

Debemos prestar atención a que la cebolla no se dore y sobretodo que no se queme para que no eche a perder el sabor de la crema de calabacín.

Mientras se pocha lentamente la cebolla, lavamos los calabacines, les retiramos las puntas y a continuación los pelamos (yo lo he hecho con el palador de patatas, de este modo retiras el mínimo de alimento y es mucho más cómodo).

Puedes optar por no retirarles la piel a los calabacines pero en algunos casos, la piel puede otorgarle cierto sabor amargo a la crema de calabacín.

Cuando los calabacines estén pelados los cortamos en cuadraditos y reservamos. Comprobamos que la cebolla esté bien pochada (transparente y blandita) y entonces añadimos los cuadraditos de calabacín y dejamos rehogar removiendo de vez en cuando.

Mientras se rehogan los calabacines junto a la cebolla a fuego lento, pelamos y cortamos en cuadrados pequeños las patatas. 

Los calabacines ya habrán reducido su tamaño y se habrán rehogado (deben haber reducido su volumen / tamaño) entonces, añadimos las patatas y removemos todo bien. Dejamos que se rehogen un poco y cubrimos de agua.

Dejamos la cacerola tapada a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente. Comprobamos que la patata esté cocida y el punto de sal por si queremos rectificar. 

Retiramos (pero reservamos) el exceso de líquido y batimos con la batidora, si nos queda muy espeso (tipo puré) añadimos un poco del líquido que hemos retirado anteriormente y seguimos batiendo la crema de calabacín hasta que obtenga la textura y consistencia que más nos guste.


como hacer una crema de calabacin facil y ligera paso a paso

¡Ya está lista nuestra crema de calabacín ligera y sana!

Que aproveche :)



Si quieres una crema de calabacín con un toque de sabor extra sin añadir calorías a esta receta, puedes optar por la hierba aromática o las especias que más os gusten en casa.



4 comentarios:

  1. Ummm genial... yo solo le agregaría unas ramitas de cilantro y a degustar!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, con cualquier hierba aromática o especias gana un puntillo. A mi particularmente me pierde el curry pero ya estaría corrompiendo totalmente la crema y su esencia y como cada uno es un mundo, he querido plasmar la versión más básica :)

      Eliminar
  2. mmmm¡ Exquisita!!!Gracias desde mi Dornillo. http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela, echaré un vistazo a tus recetas :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...