Paté de gambas casero


Este paté de gambas casero, es un paté con textura de espuma suave y cremoso con un intenso pero suave sabor a gambas. Si quieres un paté de gambas casero no apelmazado y que realmente sepa a gambas y no a otros ingredientes, esta es tu receta. 


Pate de gambas casero paso a paso


Además, este paté de gambas casero se hace SIN mayonesa por lo que no parecerá una salsa espesa o crema de gamas y te evitas las típicas preocupaciones asociadas a las mayonesas. 

Podrás utilizar este paté de gambas casero a modo de mousse para tus pasteles salados fríos o como base de una tostada en un entrante o merienda.


Ingredientes para hacer Paté de gambas casero


Ingredientes para obtener 400 gramos de paté de gambas casero aproximadamente:

  • 250 gramos de gambas congeladas
  • 1 huevo cocido entero y la clara cocida de otro
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas soperas de queso crema (el de untar)
  • 2 tomates pera pequeños


Ingredientes para hacer pate de gambas casero


Cómo hacer Paté de gambas casero paso a paso


¿Has comprado una nueva marca de gambas peladas congeladas de esas que cuando las haces parece que "desaparecen"? Pues para una receta como esta, son perfectas. Sácalas del congelador para que se vayan descongelando a temperatura ambiente (si no hace calor, claro).

Lo primero que haremos será poner a cocer dos huevos. Mientras se cuecen los huevos pelamos dos dientes de ajo y reservamos. También lavamos los dos tomates naturales (yo he utilizado dos porque eran de los tipo pera más bien pequeños). Rallamos los tomates, les retiramos el exceso de líquido y los reservamos.  

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén al fuego y con ayuda de un machador de ajos prensamos los dos dientes sobre el aceite. Prácticamente al momento incorporamos las gambas (escúrrelas bien antes de incorporarlas), las removemos un par de veces y cuando apenas hayan cambiado de color añadirmos el tomate rallado.

Receta facil para hacer pate de gambas paso a paso 

Lo removemos todo bien y apagamos. No es necesario que se cocinen mucho ni que se evapore el líquido, no te preocupes.

En el vaso de la batidora incorporamos un huevo entero cocido y la clara de otro huevo cocido (sin la yema). Añadimos dos cucharadas soperas de queso de crema (el de untar).

Con una cuchara, incorporamos las gambas al vaso de la batidora. No es necesario que escurras las gambas pero las cucharadas intenta que no vayan colmadas de líquido o se aguará el paté.

Una vez incorporadas las gambas, salpimentamos y batimos con la batidora hasta que tengamos una crema espesa pero esponjosa.


Cómo hacer pate de gambas paso a paso



Aunque esté algo caliente, al igual que yo no te resistirás a catarlo :)

Lo que vayas a consumir tras hacerlo, sírvelo con el utensilio de hacer bolas de helado en algún cuenco pequeño, así lucirá más.

Puedes aprovechar la yema sobrante para espolvorear sobre la bola de paté de gambas casero y añadir una hoja de perejil o de cualquier otra hierba aromática que tengas a modo de decoración.

El resto del paté que no vayas a consumir al momento, mételo por ejemplo en un tarro de cristal (con tapa) y guárdalo en la nevera para disfrutar con una rebanada de pan en una merienda o para el aperitivo de mañana.




8 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaa, que me gustan los patés caseros, que ricos!! este me aptece muchísimo ahora mismo. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres te pongo una tostadita, queda poquito pero para merendar las dos es suficiente. Un besazo Myri :)

      Eliminar
  2. Me encanta y sé de las gambas que hablas por que me ha pasado eso de ponerlas en guisos y desaparecer jaja, pero sabor si que tienen eh!?, pues nada que me la quedo la receta con tu permiso...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso son perfectas para esto, yo tenía media bolsita de gambas fantasma y la he aprovechado ricamente. Ya me cuentas si te ha gustado el paté gambero cuando lo hagas, un saludo Reina ;)

      Eliminar
  3. Hola, no conocía tu blog, le he estado echando un vistazo y me encanta así que ya tienes una seguidora mas, te dejo mi blog: http://cocinaconann.blogspot.com.es/ ¿me sigues? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ann, soy medio novata. Empecé el blog hace un año y lo dejé mas de medio. A ver si ahora pillo ritmo y le pillo el truco a esto. Voy a echarle un vistazo a tu blog :)

      Eliminar
  4. Definitivamente lo haré... muy buena pinta y muy bien comentado...! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soraya, no te arrepentirás y esas gambas minúsculas que en ocasiones llegan a nuestras cocinas tendrán una nueva vida más consistente :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...