Tortitas de calabacín con gambas


Disfruta con esta receta de unas deliciosas tortitas de calabacín y gambas a la plancha, sin excesos de aceite y sin levaduras. Una forma sencilla y sana de disfrutar de unas tortitas suaves de sabor y muy tiernas como entrante. Deliciosas tanto frías como calientes.


tortitas de calabacin con gambas suaves y ligeras


Ingredientes para hacer tortitas de calabacín con gambas


  • 2 huevos medianos
  • 1 calabacín grande (350 gramos)
  • 200 gramos de gambas
  • 200 ml de leche
  • 150 gramos de harina de trigo normal
  • Pimientas variadas (opcional) 

    ingredientes para hacer tortitas de calabacin con gambas

    Cómo hacer hacer tortitas de calabacín con gambas paso a paso


    Lo primero que haremos será lavar bien el calabacín, lo secamos, le cortamos ambas puntas y lo rallamos. No es necesario pelarlo ya que al rallarlo quedarán trocitos de piel muy pequeña que además le darán color a nuestras tortitas. na vez rallado, lo reservamos.

    En un bol grande batimos los dos huevos, le echamos sal y espolvoreamos pimienta (si os gusta, yo utilizo una mezcla de pimienta negra, verde, roja, blanca y de jamaica). Removemos un poco y agregamos el calabacín.

    Seguimos removiendo hasta que el calabacín se haya impregnado bien con el huevo, a continuación añadimos la leche y removemos nuevamente. Añadimos las gambas y removemos todo un poco. 

    Poco a poco vamos añadiendo la harina y removemos, cuando esté integrada añadimos otro poco y removemos. Repetimos hasta que toda la harina esté integrada con la mezcla anterior. 

    La masa resultante de nuestras tortitas de calabacín y gambas debe quedar sueltecita. No es necesario que repose ni nada.


    como hacer tortitas de calabacin con gambas paso a paso


    Para hacer tortitas de calabacín y gambas no es necesario prácticamente aceite, así que olvidaros del concepto de freír. Si tenéis una plancha eléctrica es perfecta para estas tortitas.

    Si vas a utilizar una sartén, utiliza una de teflón por lo que basta con pasar una servilleta empapada en aceite por la sartén o en mi caso, simplemente he añadido un golpe de espray de aceite.

    Con ayuda de una cuchara sopera, una vez caliente la sartén, añadimos una cuchara colmada por tortita. Que no se os junten en la sartén, dejad espacio entre ellas.

    como hacer tortitas de calabacin con gambas a la plancha



    Cuando veamos que cambian de color y empiezan a soltarse de la sartén, las volteamos y dejamos que se hagan a nuestro gusto. 

    Si las queréis más grandes, optad por otro utensilio para añadir la cantidad deseada a la sartén o plancha.

    Al no freír (ahogándose en aceite) nuestras tortitas de calabacín y gambas  no será necesario pasarlas a una fuente con papel absorbente. Directamente podéis ir sacándolas de la sartén a la fuente o elemento en el que queráis servirlas.

    tortitas de calabacin y gambas ligeras y deliciosas


    Si en lugar de tortitas queréis una mega tortita del tamaño de una tortilla de patata pero fina también podéis hacerla, simplemente añadiendo la cantidad necesaria para cubrir la sartén.


    tortita tamaño maxi de calabacin y gambas

    Espero que disfrutéis de esta receta fácil para hacer tortitas de calabacín con gambas


    ¡Buen provecho! ;)


    6 comentarios:

    1. me encantan! desde que las he visto en el grupo Cocinamos con Reina quería venir a verlas, ya las tengo en pendientes...besos y gracias por compartir...

      ResponderEliminar
    2. Qué rico, me encanta tu receta!!! Con tu permiso me la llevo que tienen que estar buenísimas estas tortillas. Besos.

      ResponderEliminar
    3. Hola, no he visto ningún contacto en tu blog, estaría interesado en comprarlo. Mi email es comprotublog@hotmail.com

      Saludos

      ResponderEliminar
    4. Hola! Calabacin es un pepino? soy Argentina por eso no lo se. Pero por lo que veo en la foto creo que si

      ResponderEliminar
    5. Noooo. Es diferente. Son muy parecidos a primera vista, pero no tienen nada que ver.

      ResponderEliminar
    6. Es una receta para comer en verano o en invierno, en verano pongámonos los bañadores al lado de la piscina y comamos estas tortitas de calabacín con gambas

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...