Berenjenas a la parmesana - Parmigiana di melanzane


Las berenjenas a la parmesana pueden ser un entrante o guarnición (en pequeñas porciones), o un estupendo y sano plato principal. La parmigiana di melanzane se puede servir caliente o a temperatura ambiente.

Receta de Berenjenas a la parmesana (Parmigiana di melanzane) - Receta vegetariana



La receta de las berenjenas a la parmesana (en italiano: Parmigiana di melanzane) es una receta vegetariana de la cocina tradicional italiana, concretamente es un plato típico de la Campania. 

Según el queso que utilicemos en esta receta, obtendremos alguna de las variantes italianas del mismo:

- La versión napolitana utiliza queso mozarella.
- La versión siciliana y apuliana utiliza el queso pecorino (queso de oveja).

En mi caso he hecho un mix de la receta original y la variante napolitana ya que he utilizado mozarella para darle cremosidad al plato y el parmesano para aportarle ese toque inconfundible de este maravilloso queso.

Ingredientes para hacer Berenjenas a la parmesana


Cómo hacer berenjenas a la parmesana paso a paso


Es un plato que requiere de la preparación previa de sus ingredientes como la berenjena asada y la salsa de tomate si queréis que esta sea casera. En un primer uso del horno, he puesto a asar berenjenas y aprovechando la segunda bandeja del horno he asado unos tomates para obtener la salsa casera de tomates asados.


En un recipiente apto para horno procedemos al montaje de nuestras berenjenas parmigiana. Lo haremos por capas: berenjena + tomate + especias + queso.

Yo he montado raciones individuales en cazuelitas de barro para obtener así un primer plato único y saciante de estas deliciosas berenjenas a la parmesana.

Primero pondremos una lámina de berenjena asada que cubriremos con la salsa casera de tomates asados. Si lo preferís, podeis usar tomate frito. En caso de utilizar tomate frito debéis espolvorear esta capa de tomate con albahaca. A continuación, pondremos una capa de queso mozarella.

La capa de mozarella, la cubrimos con otra tira de berenjena asada, cubrimos con la salsa de tomate y a continuación rallamos el queso mozarella y/o queso parmesano al gusto.


Hacer Berenjenas a la parmesana (Parmigiana di melanzane) paso a paso


Cuando tenemos el montaje de la Parmigiana di melanzane lo metemos en el horno (debe estar previamente calentado) a 180º durante 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el queso está a nuestro gusto.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Si os animáis con esta receta para hoy... Sólo me resta deciros: 
¡Que aproveche! :)

 
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Variantes de las berenjenas a la parmesana para NO vegetarianos:


Si queréis darle un toque de sabor extra, tras la capa de queso mozarella inicial podéis añadir una loncha de jamón cocido o jamón serrano al igual que tras la última capa de tomate. 

 

4 comentarios:

  1. oohhh que buenas estas berenjenas, tienen una pinta genial. besotes

    ResponderEliminar
  2. Mmmhh, que delicia! Increible receta, muy original me encantan las berenjenas y tengo que probar esta receta!

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  3. las berengenas son peladas o con piel?

    ResponderEliminar
  4. Un disfrute para el paladar poder disfrutar de esta magnifica receta, solo hace falta no mancharnos la camiseta y disfrutar de un buen plato sin mancharnos la camiseta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...