Rollos de Pechuga de pollo rellenas de jamón serrano y queso al horno


Disfruta de unas deliciosas pechugas de pollo rellenas de jamón serrano y queso con hierbas aromáticas al horno en apenas 30 minutos. Una receta fácil con la que no sólo podrás sacar un estupendo plato de rollo de pechuga rellena sino además obtendrás un entrante o tapa fría sana e ideal.

Entrante o tapa de Rollitos de Pechuga de pollo rellenas de jamón serrano y queso al horno



Ingredientes para hacer Rollos de Pechuga de pollo rellenas de jamón serrano y queso al horno


Ingredientes para dos personas:

  • 2 pechugas enteras
  • 6 lonchas de jamón serrano
  • 4 lonchas de queso (tipo hawarti por ejemplo o mozarella para los más golosos)
  • Albahaca
  • Orégano
  • Pimienta
  • Mantequilla (3 pellizquitos por pechuga)
  • Sal

Cómo hacer Rollos de Pechuga de pollo rellenas de jamón serrano y queso al horno


Hacer arrollados o pechuga de pollo enrollada rellena de lo que queramos, es muy fácil y solo necesitamos imaginación ya que podemos rellenar las pechugas de pollo de lo que tengamos en la nevera o de lo que más nos guste.

Lo primero que vamos a hacer es abrir las pechugas enteras por la mitad sin llegar a separar el corte, lo que comúnmente se llama "abrir en libro". Para los que no lo hayáis hecho nunca sería como abrir la barra del pan para el bocadillo sin separar las dos partes del pan, dejando un extremo ligado al otro.

Con la pechuga abierta salpimentamos al gusto, cubrimos con jamón serrano y a continuación ponemos las lonchas de queso. Y desde un extremo de la pechuga (recomiendo el más estrecho, la punta) empezamos a enrollar la pechuga haciendo presión.


Cómo hacer pechugas de pollo rellenas al horno paso a paso


Es importante el primer enrollado de la cuarta foto que veis sobre estas líneas. Si éste se mantiene al soltarlo, no necesitaremos atar la pechuga rellena.

A continuación, seguimos enrollando la pechuga haciendo una leve presión en cada giro. La verdad es que no es nada difícil, nos quedará similar a esto:


Arrolladitos de pechuga de pollo rellena de jamón serrano y queso al horno


Cuanto más relleno le pongáis a cada pechuga, más complicado será enrollarla. La verdad es que con este relleno están suficientemente buenas :)

Estas pechugas rellenas, están deliciosas como tapa en frío cortadas como en la imagen de portada de esta receta. En mi caso, he hecho pechugas rellenas para dos y una extra para tenerla como entrante un día después, para una comida con amigos.

Sobre una fuente o bandeja apta para horno dispuse patatas cortadas en rodajas de apenas medio centímetro, que rocié con aceite de oliva en spray y salpimenté. Sobre las patatas, puse las pechugas de pollo rellenas de jamón serrano y queso.


Pechugas de pollo al horno rellenas de jamón serrano y queso


Salpimentamos nuestros rollitos de pechuga de pollo y espolvoreamos las hierbas aromática, en este caso: albahaca y orégano.

Sobre cada rollo de pechuga de pollo he puesto un par de pellizcos de mantequilla para no añadir aceite. De este modo, mientras se hornean la mantequilla se irá deshaciendo y "bañando" los enrollados de las pechugas de pollo.

Con el horno precalentado, introducimos nuestra fuente con los rollos de pechuga de pollo rellenos de jamón serrano y queso a 200º durante aproximadamente 15-20 minutos, verás que están ligeramente dorados.

Una vez que enfríen los rollos de pollo, podremos cortarlos en rodajas como en la foto de portada de la receta y servirlos como un estupendo entrante frío o como tapa.

También puedes servir el rollo entero con la guarnición de patatas que aprovechamos para asar al horno bajo las pechugas (y que han absorbido sus juguillos).


Rollo de pechuga de pollo rellena de jamón serrano y queso al horno con hierbas aromáticas


Elijas la presentación que elijas, recuerda disfrutar tu comida y de la compañía, ¡Que aproveche!




7 comentarios:

  1. uyyy que cosa más rica... para cenar ahora ummm. besotes.

    ResponderEliminar
  2. Se Mira Rica la voy a hacer

    ResponderEliminar
  3. Que rica receta, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  4. Una receta fabulosa, los rollos de pechuga de pollo rellenos de jamón serano y queso al horno son geniales para comerlos bien en casa o en la montaña, solo tenemos que coger la toalla, la gorra y los tupper con los rollos de pechuga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...