Buñuelos de manzana caseros


Los buñuelos de manzana caseros son un postre, desayuno o merienda típicos sobre todo de la época de Semana Santa. Todos, en algún momento hemos comido buñuelos en Cuaresma. Pero si te apetecen unos buñuelos en cualquier otra fecha, ¡date el capricho!


Receta fácil de buñuelos de manzana paso a paso



Ingredientes para hacer Buñuelos de manzana caseros


.Para hacer aproximadamente 20 buñuelos de manzana caseros de tamaño nuez:
 
  • 2 manzanas medianas
  • 125 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura química (15 gramos)
  • 3 cucharadas soperas de azucar
  • 80 ml de leche
  • zumo de medio limón


Cómo hacer Buñuelos de manzana caseros paso a paso



En un bol ponemos la harina, la levadura en polvo, las tres cucharadas de azúcar y mezclamos bien. Añadimos la leche, el zumo de medio limón y lo mezclamos bien todo.

Es verdad, parece poco líquido para tanta harina pero calma. Seguid removiendo con ayuda de la paleta (la espátula de silicona) y poco a poco veréis que toda la harina se mezcla correctamente con el líquido añadido.

Como hacer buñuelos de manzana paso a paso


La masa que os queda es pringosa, pegajosa y compacta. Nada que ver con la típica masa de los buñuelos de viento pero no os preocupéis. 

Pelamos, descorazonamos y cortamos en trozos pequeños las dos manzanas. Incorporamos la manzana cortada a la masa de nuestros buñuelos y mezclamos bien.

Una vez que la masa y la manzana están bien mezcladas, tapamos el bol con papel film aplastándola contra el film para que quede el menor aire posible en contacto con la masa de los buñuelos.


Dejaremos reposar nuestra masa al menos una hora. La manzana está formada por un alto porcentaje de agua así que su líquido hará que la masa poco a poco sea menos compacta, tras el tiempo de reposo podrás comprobar que además de ser una masa más suelta ha crecido ligeramente.

Deliciosos buñuelos de manzana paso a paso - Recetas de postres fáciles


En la sartén o en la freidora calentamos el aceite y con ayuda de dos cucharas cojemos las porciones de masa para nuestros buñuelos y las vamos poniendo en el aceite caliente (no le pongas el fuego muy alto, fuerte pero sin pasarse). 

En menos de un minuto los buñuelos estarán listos, los retiramos y los colocamos en una fuente sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.

Una vez listo, espolvoreamos los buñuelos con un poco de azúcar normal o glass según gustos y, si os gusta un poquito de canela.



Curiosidades sobre los buñuelos:


Leyendo sobre los buñuelos, he visto que en Colombia los buñuelos acompañados de natillas son un postre típico de Navidad. 

Hasta el momento no había probado a combinar las natillas con los buñuelos de manzana, pero me gusta la idea y ahora mismo me pongo a ello :)


Buñuelos de manzana con natillas





4 comentarios:

  1. Me parecen realmente ricos y novedosos....me ppongo a trabajar en ellos, luego les cuento cómo me quedaron...

    Sonnya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te salen estupendos Sonnya, gracias por comentar. Un besico! :)

      Eliminar
  2. Francamente delicioso, duraron como un caramelo a la puerta del cole.

    ResponderEliminar
  3. Ya puedes coger esta receta que la puedes comer en casa o bien, la puedes meter en un tupper, coger la toalla y en la playa disfrutar de una buena comida

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...