Muchas veces nos complicamos la vida con platos laboriosos y no pensamos que en la sencillez, está el buen gusto. Los cogollos de Tudela con crujiente de ajo frito es un plato versátil ya que puedes presentarlo a modo de entrante o bien, a modo de tapa.
Y ahora, la loca soy yo porque me encanta hacerlo. Si no hubiese descubierto esta forma de preparación de los cogollos de tudela y hubiese innovado le hubiese llamado como hacen otros muchos: Cogollos al ajillo. Pero no, es una receta muy extendida en Córdoba de ahí que se llamen Cogollos a la cordobesa.
La verdad es que es una receta realmentesimple, rápida, rica y resultona :)
La verdad es que es una receta realmentesimple, rápida, rica y resultona :)
Ingredientes para los Cogollos a la cordobesa
Sólo necesitaremos:
- Cogollos de Tudela
- Ajos
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de los Cogollos a la cordobesa
Cortaremos cada cogollos en cuatro trozos longitudinalmente, los lavamos y los dejamos que escurran bien.
Cuando estén sequitos los emplatamos en espiral con el tallo hacia el borde del plato o fuente que hayamos elegido para ello.
Pelamos y cortamos en cuadraditos pequeños los dientes de ajo. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva, cuando esté caliente echar los ajos y dorarlos. Cuidado que no se te pasen los ajos o amargarán el plato y no los dejes semi fritos, la gracia es que sean ajos crujientes y crocantes.
Echar el aceite (aún caliente) con los ajos sobre los cogollos y espolvorear con sal gruesa o en escamas.
La mejor forma de comerlos, protocolos a parte y sin complicarte la vida, ya que son una tapa o entrante es coger el rabillo del trozo del cogollo con los dedos.
Variantes:
Se pueden sustituir los cogollos por endivias realizando la misma elaboración.
Cuanto mas sencilla es una receta mas buena esta!!!! y tiene una pinta buenísima....
ResponderEliminarCierto Lina, aunque tras catarlos así en su forma más original prueba a ponerle jamón serrano o bacon salteado también en taquitos. Alcanzamos cogollos de segundo nivel, jeje
EliminarGracias por pasarte y comentas, un besete! :)